_
_
_
_
_

Más de 37.000 jóvenes cobran la ayuda al alquiler a ocho meses de su implantación

Corredor insta a las comunidades a acelerar las gestiones y critica la lentitud de Madrid

Más de 37.000 jóvenes están cobrando la ayuda al alquiler de 210 euros a los ocho meses de su entrada en vigor, según ha revelado hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que ha añadido que el total de solicitudes asciende a 167.000. De ellas, 105.000 están ya resueltas por las Comunidades Autónomas, que son las administraciones competentes para gestionarlas, con un resultado de 83.000 peticiones tramitadas de forma positivas.

La ministra ha añadido durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Senado que la compra de suelo privado para vivienda de protección oficial, cuya subasta comienza el próximo octubre, genere una inversión de 2.870 millones de euros y permitirá la construcción de entre 15.000 y 20.000 casas de este tipo.

El Ministerio confía en captar 2.870 millones en la subasta de suelo privado para construir hasta 20.000 viviendas de VPO

Sobre la ayuda al alquiler, Corredor ha aprovechado su presencia en esta cámara autonómica para reprender a las comunidades, ya que, según ha asegurado, su grado de efectividad es "manifiestamente mejorable". Así, espera que "se pueda mejorar la resolución" de las ayudas en el futuro.

La jefa del Departamento sostiene que el Ministerio ha pagado el 100% de los pagos solicitados, por lo que ha atribuido el hecho de que los ratios de cobro no sean superiores a la deficiente tramitación en algunas autonomías. Más concretamente, ha puesto como ejemplo de mala gestión a la Comunidad de Madrid, donde asegura que el porcentaje de resoluciones es del 38%, frente a otras como Castilla-La Mancha, que alcanza un porcentaje cercano al 100%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_