_
_
_
_
_

AC Hotels se asocia con Marriot y crea una nueva marca

La alianza potencia los hoteles urbanos de cuatro estrellas

Antonio Catalán, el presidente de AC Hotels, es un empresario inquieto, como a él le gusta definirse desde siempre. Ayer estaba eufórico tras el anuncio de un acuerdo preliminar con Marriott Internacional para crear una empresa de riesgo compartido con el objetivo de gestionar y crear franquicias de una nueva marca hotelera en Europa y Latinoamérica en el sector urbano de cuatro estrellas.

Catalán, que fundó e impulsó la cadena NH, que vendió cuando era el líder en los hoteles urbanos españoles, tenía previsto anunciar esta operación a bombo y platillo la semana que viene pero el anuncio se adelantó por algunas filtraciones en el mercado. La nueva marca, AC by Marriott, será dirigida por el empresario navarro y su actual equipo gestor desde Madrid y recibirá soporte en aspectos clave del equipo de Marriott en Europa dirigido por la presidenta de Marriott para Europa, Amy McPhersorn. Los futuros hoteles que se incorporen lo harán con contratos de gestión o de franquicia.

En el momento del lanzamiento de la alianza, los más de 90 hoteles de AC en España, Italia y Portugal se incorporarán a la nueva marca AC by Marriott bajo contratos de gestión o franquicia con la nueva joint venture. Los hoteles seguirán siendo propiedad de AC Hotels. Las partes tienen previsto cerrar el acuerdo antes de fin de año 2010 y la nueva marca se lanzará en 2011. Marriott reconoció ayer a los analistas que hasta ahora su crecimiento en España ha sido "muy anémico" y que han encontrado "el mejor socio" posible.

AC Hotels, que nació en 1998, tiene 90 hoteles y suma 9.500 habitaciones con una plantilla de 2.800 empleados. La estadounidense Marriott International, con 3.400 propiedades en 70 países y 137.000 empleados, tuvo en 2009 unos ingresos brutos de 8.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_