_
_
_
_
_

La AEB también pide revisar el coste del despido

La economía española sufre un rápido y profundo deterioro que sacará a la luz los problemas pendientes. Entre ellos, la dualidad del mercado laboral, con un tercio de trabajadores temporales y, por tanto, desprotegidos y el resto con un fuerte colchón de seguridad.

La Asociación Española de Banca (AEB) considera por ello que es "urgente" abordar una reforma laboral que contemple, entre otros aspectos, el coste del despido, según se recoge en el informe económico financiero de septiembre, publicado ayer. Se trata de mejorar la competitividad para así salir antes de la crisis.

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, en la que está integrada la patronal bancaria, planteó hace unos días la necesidad de una rebaja en el coste del despido. Hubo una fuerte reacción social, con el argumento de que la raíz de la crisis es financiera y no está en el mercado laboral.

Respecto del origen de la crisis de confianza y de liquidez que impera en los mercados internacionales, la AEB lo sitúa en los "errores" de regulación y supervisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_