_
_
_
_
_

AENA cambia de presidente en vísperas de la privatización

Manuel Azuaga dejará en las próximas semanas la presidencia del gestor público de los aeropuertos españoles, AENA, cuya privatización parcial se abordará también en el corto plazo. Según fuentes de la empresa, la retirada de Azuaga (de la que se habla desde que comenzó la legislatura) se debe a motivos personales y no está directamente relacionada con la reestructuración de AENA.

Para sustituir a Azuaga (Málaga, 1947) suena con fuerza la candidatura de la actual subsecretaria de Fomento, Encarnación Vivancos. Inspectora de Finanzas del Estado al igual que la ministra Magdalena Álvarez, Vivancos (Madrid, 1948) ocupa en la actualidad uno de los cargos más relevantes del ministerio. Azuaga ha tenido que lidiar durante su mandato con la apertura de la T-4 de Barajas y la ampliación de El Prat, entre otras cuestiones.

Su sucesora hereda la puesta en marcha de la separación de los dos negocios de AENA, la división de aeropuertos y la de navegación aérea, así como la privatización parcial de la primera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_