_
_
_
_
_

AIG pagará más primas a sus directivos

La aseguradora pretende que la medida sea aprobada por el Gobierno estadounidense

La aseguradora estadounidense AIG planea pagar millones de dólares en primas a docenas de sus altos ejecutivos, después de que otro pago realizado hace meses causase enorme controversia en la opinión pública, afirma un artículo del rotativo estadounidense The Washington Post.

El artículo señala que AIG ha estado presionando al Gobierno para que apruebe la medida con la esperanza de blindarse ante las críticas. Según The Washington Post la aseguradora no necesita el permiso de Kenneth Feinberg, nombrado el mes pasado con la función de vigilar las compensaciones de los altos ejecutivos de siete grandes firmas que han recibido una importante cantidad de dinero por parte del Gobierno federal.

Más información
EE UU fijará los salarios de los ejecutivos de empresas rescatadas
Obama emprende la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión
La banca privada entona el 'mea culpa'
Obama pagará otros 694 millones por la recapitalización de AIG

Pero los directivos de AIG se han mostrado reacios a la hora de actuar sin cobertura política por parte del gobierno, señala el artículo. "Cada cheque que mandamos está altamente controlado", afirma un trabajador de la compañía que prefiere permanecer en el anonimato al rotativo. "Queremos sentirnos seguros de que el gobierno se siente cómodo con lo que hacemos"

Los futuros pagos de AIG no están bajo el control de Feinberg, ya que se trata de primas retrasadas desde 2008. A causa de esto directivos del Tesoro estadounidense creen que no están bajo ninguna obligación de ofrecer consejo en el caso, lo que dejaría a los responsables de AIG con la responsabilidad de la decisión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_