_
_
_
_
_

AIG vende Alico a MetLife y rebaja deuda

American International Group vuelve a hacer caja. Con la venta aún fresca del negocio de seguros de vida en Asia (AIA) a la británica Prudential, la aseguradora se desprende de otra de sus joyas: Alico, que pone en manos de MetLife por 15.500 millones de dólares (11.400 millones de euros).

En una semana, AIG ha logrado recaudar 51.000 millones, de los que 35.500 millones corresponden a AIA. MetLife y Prudential le pagan 6.800 millones y 25.000 millones en efectivo respectivamente, que AIG transferirá a la Reserva Federal de Nueva York para repagar los 182.000 millones inyectados para estabilizarla.

El resto, unos 19.500 millones, son pagados en acciones por sus rivales, que AIG venderá en el futuro para dotarse con más capital con el que poder rendir cuentas con el contribuyente, que controla el 80% de la entidad a través del Tesoro. En Wall Street se preguntan ahora qué hará AIG cuando se haya desprendido de sus activos más atractivos.

Alico, con 20 millones de clientes, opera en el negocio de seguros de vida y salud en medio centenar de países. MetLife refuerza así su presencia en Japón y crece en otros mercados, como el latinoamericano y europeo. Es líder en EE UU y México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_