_
_
_
_
_

Argentina renegocia deuda externa por importe de 850 millones de dólares

Argentina ha renegociado en los últimos días deuda externa por un importe de 850 millones de dólares (casi 150.000 millones de pesetas) que tenía concertada con 320 bancos extranjeros, según confirmó ayer en Buenos Aires el vicepresidente del Banco Central de la República, Leopoldo Portnoy.

La cancelación de la deuda con las entidades privadas se hizo mendiante dos nuevos créditos establecidos con el Tesoro estadounidense (500 millones de dólares) y, otro de 100 millones aportado por Brasil, México, Colombia y Venezuela, junto a la utilización de 250 millones de las reservas argentinas.

El vicepresidente del banco emisor defendió, por otro lado, el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que "la economía nacional funciona con criterio nacional, no cabe la menor duda".

Ya cobran los bancos españoles

Por otro lado, entidades bancarias españolas con riesgos crediticios en Argentina han comenzado a recibir pagos de deuda externa en los últimos días, según confirman fuentes bancarias, que agregan que, en algunos casos, se ha actualizado la deuda al 4 de noviembre de 1984.La banca española accedió a la renegociación de la deuda argentina el pasado mes de diciembre y envió un télex al banco gestor de la misma, el Citibank, en los días anteriores a las Navidades.

La renegociación global de la deuda argentina está condicionada a que el país latinoamericano no se retrase más de quince días en sus pagos. Parece ser que el gobierno de Buenos Aires está asumiendo sus compromisos, lo que permitirá llegar a acuerdos completos en los próximos días, sobre un importe de deuda superior a los 4.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_