_
_
_
_
_

La multinacional norteamericana Vesuvius Crucible Company se instalará en la ZUR de Asturias

La multinacional norteamiericaría Vesuvius Crucible Company, uno de los principales fabricantes mundiales de material refractario de alta tecnología para la siderurgia y fundiciones, se instalará en Asturias acogiéndose a los beneficios de la Zona de Urgente Reindustrialización. El proyecto fue aprobado ayer por la Comisión de la ZUR asturiana.La compañía estadounidense controlará, a través de su filial europea Vesuvius International Corporation, el 90% del capital de Vesuvius Ibérica SA, en la que la empresa asturiana Cerámica del Nalón, SA, podría participar con el 10% de las acciones. La nueva sociedad tendrá un capital de 278 millones de pesetas y fabricará refractarios viso y refractarios y mecanismos para cierres de corredera, de utilidad en las máquinas de colada continua, cucharas y repartidores de la siderurgia.

El proyecto supondrá una inversión superior a los 929 millones de pesetas entre 1987 y 1989, y permitirá la creación de 70 puestos de trabajo. La factoría, cuya construcción se iniciará el año próximo, se instalará en el polígono industrial de Riaño (Langreo). La producción comenzará en 1988 para el mercado nacional, que se ampliará al año siguiente mediante la exportación a Africa del norte y sudamérica. La facturación prevista superará los 1.800 millones de pesetas anuales.

Accionariado familiar

Vesuvius Crucible Company se fundó en 1916 en Pittsburgh, Pennsylvania, y desde entonces mantiene el carácter familiar de su accionariado. Posee tres factorías y un centro de investigación en Estados Unidos, plantas de producción en Escocia, República Federal de Alemania, Francia, Cerdeña y dos en Bélgica, y oficinas de ventas en cinco países, con una plantilla total de 1.150 empleados. En Algorta (Vizcaya) posee una sucursal para la contercialización de sus productos en España.Cerámica del Nalón, SA, es propiedad de la familia Fonbella y posee una planta de producción en Sama de Langreo. Fabrica refractarios de media y alta alumina, y óxido y silicato de circonio para la industria siderometalúrgica y cementera. Exporta a Argelia, República Federal de Alemania, Rumania y Bélgica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_