_
_
_
_
_

Avánzit solicita la suspensión de pagos de su filial de tecnología

El Consejo de Administración de Avánzit ha solicitado la declaración de suspensión de pagos de su filial tecnológica, Avánzit Tecnología, que se une así a la matriz (Avánzit, SA), la filial de telecomunicaciones Avánzit Telecom (la antigua Radiotrónica) y ENA-SGT, que declararon la suspensión el pasado mes de mayo.

La compañía ha tomado esta decisión al no encontrar una línea de financiación adicional para esta filial. Avánzit Media (Telson), la división audiovisual, es la única que no ha presentado suspensión de pagos.

No obstante, la dirección del grupo considera que está en vías de resolver la crisis y levantar las distintas suspensiones de pagos antes de final de año. En este sentido, se halla en negociaciones para la venta de activos y no descarta la entrada en el capital de la matriz de nuevos socios estratégicos, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, Avánzit explicó que 'la compañía ha solventado ya las serias dificultades planteadas por Comelta y la filial de Brasil, que afectaban negativamente al futuro del grupo'.

La CNMV suspendió ayer de cotización las acciones del grupo, cuyo valor ha caído un 82% en lo que va de año.

El pasado mes de mayo ya se solicitó la suspensión de pagos de la matriz y de su filial de telecomunicaciones, con un pasivo de 222 millones de euros, de los que 180,30 millones correspondían a deuda a corto plazo.

Esta situación provocó que a primeros de marzo Avánzit anunciase un plan de ajuste que incluía 2.000 despidos (incluyendo a sus participadas en Latinoamérica), aproximadamente el 40% de su plantilla.

Avánzit nació a finales del año 2000 como fruto de la fusión de Radiotrónica con Telson y la adquisición de TSIP a Telefónica y SGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_