Domingo, 6/12/2009, 22:33 h

ELPAIS.COMEconomía

Acciona valora Endesa entre 45,3 y 48,6 euros por acción

La compañía de la familia Entrecanales, sin embargo, sólo "considerarían" la posiblidad de vender su parte de Endesa por unos 58 euros por acción

EP - Madrid - 25/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 282586 votos
Imprimir   Enviar

Acciona ha valorado hoy las acciones de la eléctrica Endesa en una horquilla de entre 45,3 y 48,6 euros en función del comportamiento de sus rivales ibéricos o europeos, según una presentación del grupo constructor remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Endesa cotizaría a 48,6 si se compara con la media de las empresas de la competencia en la Península, mientras que su valoración sería menor, hasta 45,9 euros, si se toma como referencia el comportamiento de los rivales europeos.

Descontado el dividendo, según los datos de la presentación, el valor de la eléctrica alcanzaría los 46,7 euros, frente a los 48,1 euros que valdría si se tiene en cuenta su tasa de crecimiento y a los 45,3 euros teniendo en cuenta la suma de las partes.

Sin embargo, esta valoración, lejana a los 35 euros por acción que se ha comprometido a ofrecer E.ON, no significa que la compañía del grupo Entrecanales esté dispuesta a vender su participación en Endesa. El director general de Desarrollo Corporativo y adjunto a la Presidencia de Acciona, Juan Muro Lara, ha declarado durante una presentación a analistas que la compañía "consideraría" acudir a la OPA de E.ON si el grupo alemán ofreciera los precios máximos a los que la constructora valora a la eléctrica (en el entorno de los 58 euros por acción).

La CNMV se reúne hoy para fijar el calendario oficial por el que las compañías interesadas en comprar la eléctrica tendrán que guiarse para presentar la mejora de sus ofertas. Aunque todavía no es oficial, Manuel Conthe, presidente de la Comisión de Valores apuntaba ayer al 2 de febrero como la fecha prevista para el inicio de la mejora de estas ofertas. Fuentes del sector estiman que E.ON podría elevar su oferta hasta los 40 euros por acción, superando los 35 a los que se había comprometido. Mientras que desde Gas Natural no estaría obligada a mejorarla.

Por su parte, la alianza de Endesa con Acciona, que controla actualmente el 21,03% del capital de la eléctrica, daría lugar al principal grupo mundial de energías renovables en 2009, así como a la tercera eléctrica en Italia y Francia.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 282586 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
21:46 Un juez visita a Haidar para comprobar su estado de salud
21:20 Genio Cazorla, goleador Capdevila
20:45 Passarella, polémico nuevo presidente del River Plate
20:29 Los sondeos dan una ajustada victoria a la oposición en las presidenciales rumanas
20:25 Un Bizkaia BB cansado y feliz
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información