_
_
_
_
_

Acerinox negocia un ERE temporal para su planta de Cádiz

El grupo siderúrgico, que quiere adoptar la producción a la menor demanda, emplea a 2.000 personas en Palmones

El grupo siderúrgico Acerinox y los trabajadores de la fábrica de Palmones (Cádiz) estudian la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para ajustar su capacidad productiva a la actual cartera de pedidos existente en la actualidad.

Según ha informado hoy Acerinox a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las medidas a adoptar no supondrán la extinción de contratos de trabajo y se limitarán a una suspensión temporal que será "susceptible de acortarse en cuanto las necesidades de producción lo aconsejen".

Fuentes de la compañía han afirmado que en la factoría de Palmones, especializada en productos planos de acero, trabajan unas 2.000 personas y han subrayado la buena disposición de los sindicatos para encontrar conjuntamente "una solución satisfactoria para todas las partes".

Respecto al resto de las fábricas que Acerinox tiene en España, concretamente en Ponferrada y Barcelona, las mismas fuentes han rehusado avanzar si también ajustarán su plantilla a la demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_