_
_
_
_
_

Agricultura probará el doble etiquetado en las patatas, la lechuga y el tomate

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha concretado las variedades de patata, lechuga y tomate en las que se podría aplicar inicialmente el doble etiquetado.

La intención del Gobierno es llevar a cabo una prueba piloto con estos tres productos para conocer la viabilidad del doble etiquetado, que incluiría el precio de origen del producto junto al de venta al público. La iniciativa se aplicará en las variedades más demandadas por los consumidores, es decir, baby, iceberg y romana, en lechugas; liso rojo en tomates, y jaerla y monalisa, en patatas.

El MAPA analizó ayer con un grupo de trabajo del Observatorio de Precios de Alimentos la metodología de trabajo para la inclusión del doble etiquetado en las variedades más representativas de estos tres alimentos perecederos. Además, el Observatorio acordó estudiar en profundidad el proceso de formación de precios de 13 variedades de productos hortofrutícolas. Entre esas variedades se encuentra la manzana golden, las peras blanquilla y conferencia, el pimiento lamuyo rojo, la cebolla grano de oro, el tomate redondo liso, las coliflores y la mandarina clementina.

Más información
El tomate, el pimiento y la patata volvieron a subir en octubre pese a las medidas del Gobierno

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_