_
_
_
_
_

Alemania extiende la prohibición de las ventas al descubierto

La medida contra la especulación afecta a partir de ahora a los derivados y obliga a revelar las posiciones en corto en todos los valores

El Consejo de Ministros alemán ha aprobado hoy un proyecto de ley para ampliar la prohibición de las llamadas ventas al descubierto, que ya había impuesto para las acciones de 10 empresas financieras alemanes y para títulos de deuda soberana, a todos los derivados de acciones y del euro. Así lo ha informado hoy el viceportavoz del gobierno, Christoph Steegmans.

El gobierno ha suavizado en su proyecto final los planes iniciales que contemplaba la prohibición de las ventas al descubierto de todos los valores bursátiles. En las ventas al descubierto los inversores venden acciones con la expectativa de que su precio bajará para comprarlas luego y ganar la diferencia.

La primera prohibición de ventas al descubierto por parte de Alemania suscitó críticas de socios europeos, entre ellos Francia, que se quejaron de que la medida no había sido coordinada con ellos. También motivó las quejas de los inversores y caídas en las principales Bolsas.

Más información
Un bumerán que da munición a los especuladores
Alemania toma las riendas del euro
Bruselas quiere que la UE pueda sancionar a las agencias de calificación
Merkel y Sarkozy urgen la reforma financiera en la UE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_