_
_
_
_
_

Alemania no remontará hasta 2013, según el Bundesbank

La economía alemana no recuperará antes de 2013 el nivel que tenía en 2008, cuando la crisis financiera aún no había mostrado su crudeza. Ésa es la previsión de Axel Weber, presidente del Bundesbank (banco central alemán) y también consejero del Banco Central Europeo. "La recuperación económica va a tardar mucho, la economía alemana no recuperará hasta 2013 el nivel de prosperidad que tenía antes de 2008. Y en el camino habrá baches", declaró en una entrevista publicada ayer en el diario alemán Frankfurter Rundschau.

Aunque las dificultades económicas continuarán mucho tiempo, Weber cree que lo peor ha pasado: "La fase de caída libre ha terminado".

Alemania se enfrenta este año al momento económico más difícil de su historia reciente, con un retroceso anual que se prevé entre el 5% y el 6%. No obstante, sus indicadores económicos empiezan a remontar gracias a las exportaciones, que se benefician de la recuperación del comercio internacional. En el segundo trimestre del año, el país ha conseguido abandonar la recesión al crecer un 0,3% respecto al primer trimestre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_