_
_
_
_
_

"Algunas valoraciones son tan bajas que dan miedo"

Íñigo de Barrón

Entre los directivos de las cajas que intervinieron en las jornadas destacó Julio Fernández Gayoso, presidente de NovaCaixaGalicia, que aseguró que las valoraciones de las cajas que realizan los inversores en relación con su salida a Bolsa "son tan bajas que dan miedo". Fernández Gayoso sostuvo que la valoración de 0,8 veces valor libros que ha hecho La Caixa es "muy justa. Ahora hay que esperar a ver qué pasa con el segundo y el tercer grupo de cajas". Enrique Goñi, copresidente de Banca Cívica, dijo que el reto es salir a Bolsa "a precios con los que se gane dinero, pero que no sean de derribo".

Gayoso no se mostró seguro de que su entidad consiga más capital privado que público y admitió que algunas de las inversiones en autopistas, la red de gas o las residencias de personas mayores no eran rentables, pero "si no las hacen las cajas, en el futuro, ¿quién las va a hacer?".

Más información
Ordóñez admite que la reforma de las cajas se ha hecho con retraso

Juan María Nin, director general de La Caixa, criticó la guerra de depósitos por sus elevados costes para el sector, lo que frenará la concesión de créditos. Alfredo Sáenz, vicepresidente del Santander, y Ángel Ron, presidente del Popular, coincidieron en advertir del riesgo de que las cajas perjudiquen la prima de riesgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_