_
_
_
_
_

Allen Stanford, en paradero desconocido tras ser acusado de un fraude de 6.300 millones

Los reguladores de EE UU reconocen que desconocen su paradero horas después de que se le acusase del fraude y se congelasen sus activos.- Miles de personas hacen cola a la puerta de las entidades que controla en varios países

Sir Robert Allen Stanford no ha esperado a que las autoridades reguladoras de EE UU fueran a buscarle. La Securities Exchange Commision (SEC, equivalente a la CNMV en España) ha reconocido este miércoles que desconoce la "localización" del millonario texano, según ha reconocido la portavoz de la institución en Texas, Kimberly Garber.

La SEC destapó el martes este gigantesco fraude , cifrado en 8.000 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros), tras una investigación que comenzó en julio de 2008. "Estamos ante un supuesto fraude de magnitudes impresionantes que ha extendido sus tentáculos por todo el mundo", aseguró Rose Romero, directora de la oficina de la SEC en Fort Worth.

Más información
Descubierto un supuesto fraude masivo de 8.000 millones de dólares en EE UU
Estados Unidos destapa otro fraude de 6.400 millones al estilo Madoff
Venezuela interviene un banco local controlado por Stanford

El caso recuerda al de Bernard Madoff, acusado de estafar 50.000 millones de dólares a sus clientes mediante una trama piramidal de inversiones. A este respecto, el fiscal general de EE UU, Eric Holder, ha asegurado que estos dos casos de fraude son los más importantes que se han dado, según el fiscal. Pero al preguntarle si aparecerán otros casos y si estos serán de mayor tamaño, Holder no ha querido arriesgarse: "Es difícil de decir, pero me gustaría creer que van a ser los más grandes".

Zozobra entre sus clientes

Cientos de personas hacían cola este miércoles en países como Antigua y Barbuda (en la foto) o Venezuela frente a las entidades financieras controladas por el millonario texano Allen Stanford, después de que éste fuera acusado de orquestar un fraude masivo con sus socios y amigos y gracias a las entidades que controla.

Ante esta situación, el Gobierno venezolano ha recomendado la repatriación los depósitos que en oficinas del Stanford Internacional Bank. Además, la Superintendencia de Bancos de Panamá ha tomado el control administrativo y financiero de Stanford Bank (Panamá), filial local de Standord Financial Group.

Cientos de personas intentan recuperar sus ahorros en un banco propiedad del millonario Stanford en la isla de Antigua
Cientos de personas intentan recuperar sus ahorros en un banco propiedad del millonario Stanford en la isla de AntiguaFP
El millonario saluda a los fotógrafos en un campo de cricket en Londres
El millonario saluda a los fotógrafos en un campo de cricket en LondresAP

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_