Apoyo unánime de las comunidades autónomas al Plan Estatal de Vivienda
Los representantes autonómicos coinciden en que el Gobierno ha intentado alcanzar un consenso que beneficie a todas las regiones
Los representantes de todas las comunidades autónomas que han asistido hoy a la Conferencia Sectorial sobre Vivienda han dado su apoyo unánime al Plan Estatal de Vivienda propuesto por el Gobierno para los próximos cuatro años. Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, a los medios de comunicación tras asistir a la reunión y afirmar que "ha existido un acuerdo absoluto" de las autonomías.
Tras el encuentro con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, varios representantes de las comunidades autónomas han destacado la "voluntad" del Gobierno por intentar alcanzar un consenso que beneficie a todas las regiones. Asimismo han coincidido en comentar la actitud flexible de Corredor a la hora de "adaptar el plan a las necesidades de las comunidades".
Corredor ha pedido a las comunidades autónomas que hagan llegar sus aportaciones al nuevo Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 antes del verano para convocar una nueva conferencia sectorial en septiembre, donde profundizarán más en la redacción del Plan.
Amplio consenso y más flexibilidad
Corredor confía en que el Plan, que entrará en vigor en 2009, cuente con un "amplio consenso en su redacción" que permita que se apruebe de forma "mayoritaria o total". En este sentido, la titular de Vivienda ha recalcado la "buena disposición" de todas las autonomías y ha valorado la presencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como representante de los ayuntamientos.
La titular de Vivienda quiere que el nuevo plan, que contará con la dotación presupuestaria "necesaria", tenga como principal característica la flexibilidad, es decir, que tenga "menos corsés", para hacer más eficaz su adaptación a los reglamentos autonómicos. Corredor ha explicado que el plan debe poder adaptarse a las peculiaridades autonómicas así como a la coyuntura económica de cada momento ya que, previsiblemente, habrá un punto de inflexión a finales de 2009 o principios de 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































