_
_
_
_
_

Apple contraataca y acusa a Nokia de copiarle su iPhone

Las espadas están en alto en el lucrativo negocio de los dispositivos móviles inteligentes. Y la guerra no se libra sólo en las tiendas. Apple acudió ayer a los tribunales para denunciar al fabricante europeo Nokia por violar 13 de sus patentes. Es la respuesta a una acción similar que la firma finesa lanzó en octubre contra la tecnología que usa el iPhone.

La denuncia se presentó en un tribunal de Delaware. Apple acusa directamente a Nokia de "copiar el iPhone". Las patentes en cuestión permiten, por ejemplo, a los teléfonos conectarse a un ordenador. También las hay referidas a la teleconferencia, la presentación de los menús en las pantallas táctiles, los colores y el ahorro de energía.

Más información
Nueva demanda de Nokia contra Apple
Apple pide el bloqueo de las importaciones de productos de Nokia en Estados Unidos
Apple abre una guerra de patentes contra HTC

En su denuncia de octubre, Nokia acusó a Apple de estar usando en su iPhone 10 patentes tecnológicas que cubren las funciones de llamada de teléfono y el acceso a redes inalámbricas WiFi. La compañía que dirige Steve Jobs dice que Nokia se está quedando atrás en el mercado, porque se dedicó a fabricar teléfonos con una tecnología vieja.

Apple es, gracias a su popular iPhone, la compañía más rentable del mundo en el negocio de los artilugios inalámbricos, por delante de Nokia y la surcoreana Samsung. El gigante de Cupertino vendió en el tercer trimestre 7,4 millones de este teléfono táctil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_