_
_
_
_
_

Aprobado el decreto del carbón tras el plácet europeo

Se suponía que el visto bueno de Bruselas agilizaría la burocracia y mitigaría las protestas de los mineros. Y así ha sido. El Consejo de Ministros ratificó ayer el real decreto que España presentó hace meses a la Unión Europea (UE) para compensar a las compañías eléctricas que utilicen, hasta el 31 de diciembre de 2014, carbón autóctono, más costoso y sucio que el mineral importado. La Comisión Europea autorizó el decreto el pasado miércoles.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega recordó tras el Consejo que España cumple con la normativa comunitaria. Bruselas tolera que los países recurran a la combustión de hasta un 15% de energía autóctona, aunque esta práctica no sea competitiva. A los grupos ecologistas tampoco les place la prórroga dada al carbón.

Más información
Las eléctricas recurren la autorización de Bruselas al decreto del carbón

El miércoles, tras el plácet de la Comisión al real decreto, los mineros encerrados en las explotaciones de Teruel y Palencia abandonaron su protesta. Ayer hicieron lo mismo los siete confinados en Tremor de Arriba (León) desde hace 24 días, informa Efe. Además, 2.800 trabajadores de los grupos Alonso y Viloria aún no han cobrado agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_