Arranca el Plan Renove para el turismo con 400 millones

El Gobierno utilizó ayer otro cartucho para insuflar oxígeno a la economía. Esta vez, para el turismo, un sector que, teniendo en cuenta la severidad de la crisis, aguanta el tipo mejor que el resto. Las empresas turísticas pueden acogerse desde ayer y hasta el 15 de diciembre a una línea de financiación por valor de un total de 400 millones de euros para rehabilitar y mejorar las infraestructuras.
El Plan Renove del Turismo se apoya en un convenio firmado ayer entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que canalizará esta línea de crédito con un interés cero y aplicará una comisión final al beneficiario del 1,5% a través de la entidad hasta un plazo de amortización de 12 años. Podrán acogerse al proyecto los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y alojamientos rurales o agencias de viajes, entre otros.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, señaló que el objetivo de la medida es "dar oxígeno a la economía" y aportar "futuro" al sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Gobierno y Generalitat activarán la comisión mixta de la dana el próximo 9 de enero
Galletas para Etiopía: 40 años del invento español contra la hambruna
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































