AGENCIAS / ELPAÍS.com - Barcelona - 28/07/2008
La Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado que Panrico es la propietaria en exclusiva de las marcas Donut, Donuts y Doghnuts y tiene el derecho a prohibir su uso por terceros de vocablos idénticos o similares a dichas marcas en España. Esta sentencia, según Panrico, desestima el recurso de apelación interpuesto por Europastry y confirma por tanto el fallo emitido por el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, en abril de 2007, por el que prohíbe a su competidora la venta de rosquillas bajo las denominaciones Donut y Doughnuts.
Tras este último fallo, Europastry deberá pagar a Panrico 34.000 euros por daños y perjuicios y 600 euros por día hasta el cese efectivo de la violación del derecho de marca y tendrá que publicar la sentencia en el diario nacional de mayor tirada. La Audiencia de Barcelona declara que el uso en España de la expresión Doughnuts genera confusión con Donuts y concluye que esta marca merece una reforzada protección por su elevada notoriedad.
Panrico lleva explotando la marca "durante más de 40 años"
Desde Panrico, su directora jurídica, Montserrat Serra, explica a través de un comunicado que "esta sentencia reconoce que Donuts es una marca propiedad de la compañía, que viene explotándola desde hace más de 40 años y que ha sido reconocida por varios organismos como marca notoria en España". Panrico hizo en 1962 el primer registro de la marca Donut, posee actualmente 12 fábricas en España y Portugal, y una plantilla de 6.000 personas.
La compañía, que fue adquirida en 2005 por Apax Partners y con unas ventas de unos 600 millones de euros en 2007 -un 4,7% más que un año antes- compró recientemente Artiach y sus marcas, que registraron una facturación de 70 millones el pasado ejercicio.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 12:19 | Hamilton vuelve a ser el más rápido en los libres |
| 12:08 | Ocho soldados británicos caen en Afganistán en 24 horas |
| 12:06 | Crisis en el éxtasis |
| 11:35 | Regresa el calor al centro de España |
| 10:55 | El City renuncia a Samuel Eto'o |
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines