_
_
_
_
_

Autorizadas las ayudas a empresas de Francia, Alemania y Reino Unido

La Comisión Europea autorizó ayer los planes de apoyo a las empresas planteados por los gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania, que consisten, respectivamente, en préstamos a interés subvencionado, ayudas directas y flexibilización de la normativa de capital riesgo. En los tres casos, el objetivo es minimizar el efecto de la crisis en las empresas y, especialmente, facilitarles financiación en un contexto de sequía de crédito.

El plan francés (el tercero que se aprueba contra la crisis) consiste en que las autoridades estatales y locales, así como algunas entidades públicas, podrán conceder créditos a empresas, hasta el fin de 2010, a un tipo de interés reducido. Bruselas considera que la medida puede incentivar a las compañías a invertir y que no provocará excesivos daños a la libre competencia.

En cuanto a Reino Unido, las empresas que atraviesen dificultades provocadas por la crisis podrán acceder en 2009 y 2010 a subvenciones de hasta 500.000 euros.

Por último, el plan alemán consiste en una modificación temporal de la normativa sobre capital riesgo para aumentar su eficacia ante la desaceleración. En concreto, Berlín ha decidido elevar de 1,5 a 2,5 millones de euros la cantidad máxima que algunos estados (Berlín, Baja Sajonia, Sajonia y Sajonia-Anhalt) pueden dedicar anualmente a inversiones de capital riesgo. Además, se reduce del 50% al 30% el porcentaje mínimo de participación de entidades privadas en la inversión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_