_
_
_
_
_

BMW llama a revisión 122.000 motos por un fallo en los frenos

El modelo afectado es el K1200 GT, que ya tuvo un problema similar hace dos años.- A la compañía no le constan accidentes por esta causa

El fabricante alemán BMW va a llamar a revisión a 122.000 motos en varios países por un problema detectado en los frenos, según ha confirmado un portavoz de la compañía. El modelo de BMW es el K1200 GT, que ya había sido revisado hace dos años. Hasta el momento a la compañía no le consta que se haya producido accidente alguno por este fallo, pero considera necesario reforzar la seguridad.

En este caso, el problema podría desencadenarlo la vibración que se produce al conducir la moto que desactivaría el freno delantero, según ha informado la empresa

El anuncio se suma a los de los últimos meses de empresas automovilísticas como Honda, Nissan o Volkswagen, que han revisado cientos de miles de vehículos por diversos fallos de fabricación.

BMW es uno de los fabricantes más importantes en coches de gama alta y tiene una fuerte presencia en el mercado de motocicletas. En 2009 vendió más de 80.000 unidades.

Por otra parte, el presidente de BMW, Norbert Reithofer, ha asegurado hoy que su empresa reducirá un 25% las emisiones de dióxido de carbono de su flota de vehículos entre 2008 y 2020, con la incorporación de nuevas tecnologías más eficientes.

La motocicleta BMW K1200 GT en una imagen promocional
La motocicleta BMW K1200 GT en una imagen promocionalBMW

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_