Martes, 14/10/2008

ELPAÍS.COM Economía

 

TRIBUNA: JAVIER MORENO

Tomar aliento

JAVIER MORENO 19/11/1993

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 30 votos
Imprimir   Enviar

La sesión de ayer comenzó bajo los mismos auspicios que la anterior. La euforia llevó al índice de la Bolsa de Madrid a subir 2,5 puntos por la mañana y rozar la cota psicológica del 310%. Luego vino la noticia de que el Bundesbank, el banco central alemán, no recortaba el precio del dinero, algo que ya anticipaban los analistas extranjeros, pero que anteayer había espoleado el índice madrileño.El gesto de la autoridad monetaria alemana fue el clarín de salida para que los inversores se lanzasen a recoger los beneficios acumulados en las últimas sesiones. La tendencia alcista se invirtió y el índice acabó en el 306,16%, tras perder 0,77 puntos -un 0,25%- El Ibex 35 perdió algo más -un 0,28%- y se quedó en 3.435,69 puntos.

La noticia en otros webs

Este ligero retroceso no supone, sin embargo, más que un alto en el camino para tomar aliento, según los analistas. Efectivamente, el abultado volumen negociado ayer -36.489 millones de pesetas- demuestra que el patio está animado, que los inversores siguen entrando de forma decidida y que en los próximos días se puede rebasar el máximo del año.

Además, las Bolsas internacionales, que también cuentan lo suyo a la hora de animar a sus colegas españolas, siguen de buen talante. Francfort fue la más animada y tras un día festivo -el miércoles-, subió ayer un 0,66%. Londres y París, más modestas, lo hicieron solamente un 0, 18% y un 0,06%, respectivamente. Al cierre el índice Dow Jones retrocedió 19,01 puntos y quedó en los 3.685,34.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 30 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900