_
_
_
_
_

El Banco de España descarta riesgos en la subida de tipos

Un mayor costo del crédito provocará una desaceleración de la demanda

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez ha considerado un elemento positivo para la economía española los recientes incrementos en las tasas de interés que han encarecido el costo de las hipotecas. En su informe anual ante el Consejo de la entidad, ha dicho que "las condiciones de financiación algo menos holgadas de las que han estado vigentes se ajustan mejor a la situación de nuestra economía".

El análisis en el que concluye su apreciación es que un mayor costo del crédito provocará una desaceleración de la demanda, un elemento que en la actual situación evitaría presiones inflacionistas en la economía española.

En su presentación, Fernández Ordóñez se ha referido a la situación general de España y de la Unión Europea. Ha destacado que la inflación sigue siendo el objetivo a controlar: "el estrechamiento del margen de la capacidad productiva y el tensionamiento de los mercados laborales intensificarán las presiones inflacionistas en muchas economías", pero también ha destacaco que "el consumo se ha desacelerado ligeramente en el 2006 y las construcción comenzó a mostrar signos de desaceleración en el último ejercicio".

Por otra parte, en sintonía con los recientes comentarios del gobierno de Rodríguez Zapatero, el gobernador del Banco de España destaca el rol de la inmigración en España, que ha actuado como "impulso del flujo demográfico" y un consecuente incremento de la demanda. "Los extranjeros han contribuido a ampliar la capacidad productiva de la economía y al crecimiento del gasto interno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_