_
_
_
_
_

El Banco Gallego devolverá parte de la hipoteca si suben valores del Ibex

Pocas veces se podrá decir que una hipoteca depende tanto de la Bolsa. El Banco Gallego anunció ayer el lanzamiento de la Hipoteca Devolución, que se compromete a devolver a sus titulares hasta el 50% de la deuda que tengan pendiente si a los 10 años de contrato, suben los cinco principales valores del Ibex 35: Telefónica, Repsol, Santander, BBVA y Endesa. Para que se cumpla, deben subir, aunque sea un céntimo, los cinco valores.

Este producto tiene dos modalidades. La primera de las cuales devuelve el 33% de la deuda pendiente, si se contrata una hipoteca más barata, el Euribor más 0,75 puntos. En el segundo caso, el Banco Gallego reintegra el 50% de la cantidad pendiente, si se revisa el crédito al Euribor más 0,90 puntos.

Pero contratar este producto tiene otras condiciones. El volumen mínimo de financiación debe ser de 120.000 euros; el cliente tiene que domiciliar su nómina y dos recibos, contratar un seguro de vida y hogar, comprometerse a un gasto mínimo en tarjetas de crédito y aportar anualmente a fondos de inversión de la entidad el importe de dos cuotas mensuales de la hipoteca. La entidad puede comercializar este producto gracias a la contratación de coberturas con derivados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_