_
_
_
_
_

El Banco de Inglaterra ayudó en secreto en 2008 a RBS y HBOS

El Banco de Inglaterra reveló ayer que el año pasado, en el apogeo de la crisis financiera, concedió préstamos de emergencia a Royal Bank of Scotland (RBS) y HBOS por más de 60.000 millones de libras (unos 68.000 millones de euros) para ayudarles a superar sus dificultades de liquidez. El banco central británico no informó de esto en su informe anual publicado en mayo, por el temor "a su impacto en la confianza en el sistema bancario".

En el transcurso de su comparecencia ante el Comité del Tesoro del Parlamento, el gobernador del banco Mervyn King, precisó que RBS recibió 36.600 millones de libras en octubre de 2008 y HBOS otros 25.400 millones de libras en noviembre, que fueron devueltos 16 de diciembre y el 16 de enero, respectivamente.

Más información
Strauss Khan advierte de que la mitad de las pérdidas de los bancos siguen ocultas

Tras la tormenta financiera, HBOS forma parte de Lloyds, participado en un 43% por el Estado británico. Lloyds pretende captar 13.506,8 millones de libras (unos 15.000 millones de euros) en la mayor ampliación de capital de la historia de Reino Unido. Ofrecerá 36.500 millones de nuevas acciones a 0,37 libras (0,41 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_