_
_
_
_
_

El Banco Mundial prevé tiempos mejores para África

El organismo pronostica un período de crecimiento acelerado y continuo en un futuro cercano

El Banco Mundial ha afirmado que las perspectivas económicas para África han mejorado y ha pronosticado un período de crecimiento acelerado y continuo para el futuro cercano. Durante la pasada década, la economía del continente creció a una tasa similar a la del resto del mundo, un 5,4%. El informe subraya la necesidad imperiosa de continuidad en las inversiones para asegurar que el desarrollo sea continuo y duradero.

Ciertas naciones fueron catalogadas como países de recursos escasos, propensos al conflicto.
En muchos países, sin embargo, la satisfacción de las necesidades básicas no está garantizada.

El Banco Mundial ha aclarado que, pese a la leve aceleración, hay marcadas diferencias entre los distintos países africanos, y distingue entre tres grupos de países. Por un lado se encuentran los grandes exportadores de petróleo; por otro, los que tienen una economía diversificada; y por otro las naciones con recursos escasos, más propensas al conflicto.

El informe Los Indicadores de Desarrollo en África recopila y analiza más de mil índices que, según el organismo multilateral, permiten inferir que a África le aguarda un futuro mejor. El informe destaca las diferencias entre el desarrollo económico entre 1975 y 1995, y el de 1995 en adelante.

El director de economía africana en el BM, John Page, ha explicado que "el cambio desde entonces ha sido dramático y evidente". En su opinión, esa transformación "está lo suficientemente bien cimentada para que uno pueda pensar que se está dando un cambio fundamental en África".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_