_
_
_
_
_

Banesto se alía con Reyal Urbis para vender viviendas

El banco se plantea usar sus 2.000 oficinas como apoyo a la inmobiliaria

Los viejos amigos están para echarse una mano, sobre todo en tiempos difíciles. Es lo que ha debido pensar Banesto, antiguo accionista de control de Urbis, que ha firmado una alianza con Reyal Urbis para ayudar a la inmobiliaria a vender activos, principalmente pisos. Ahora que el mercado del suelo y de la vivienda está prácticamente paralizado y la deuda ahoga a la empresa que preside Rafael Santamaría, Banesto va a usar sus recursos para contribuir al desarrollo de la actividad de la inmobiliaria, que cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 52,7 millones.

Las dos compañías han constituido una joint venture con el objetivo de optimizar las ventas de Reyal Urbis. "Se trata de un instrumento muy válido para que la compañía siga desarrollando con normalidad su actividad", explican fuentes oficiales del banco que preside Ana Patricia Botín.

La sociedad Promodomus está participada en un 51% por Banesto; y en un 49% por Reyal. El banco que hace dos años vendió su participación del 50,26% en Urbis afirma que el proyecto está todavía en estado embrionario. Pero una de las opciones que baraja es utilizar su red de casi 2.000 sucursales para reanimar un mercado en estado de coma. Reyal pagó 3.317 millones de euros por la totalidad de Urbis, para lo que pidió un crédito por unos 4.000 millones.

Los portavoces de Banesto, que dan su apoyo explícito a la promotora, prefieren guardar silencio cuando se les pregunta si han inyectado dinero en esta empresa necesitada de liquidez. "No hablamos de las relaciones con nuestros clientes", replican. Reyal Urbis trata de vender uno de sus activos más valorados, el centro comercial ABC Serrano, en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_