_
_
_
_
_

Báñez: "La reforma laboral no tiene plazos previstos"

La incógnita sigue en el aire. El Gobierno no ha aclarado aún si aprobará la reforma laboral el próximo viernes o no, o si será como proyecto de ley o por decreto. "No tiene plazos" cerrados, declaró ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que añadió que aunque no ha convocado una reunión con los sindicatos y los empresarios "mantiene abiertas todas las vías de comunicación" con ellos.

Desde el Ministerio de Empleo se insistía ayer en cuáles son las prioridades que ha señalado el Ejecutivo en su reforma: lucha contra la temporalidad, flexibilidad interna y formación continua de los trabajadores. Y para ello Báñez dijo que el Gobierno está trabajando "muy en serio".

El Gobierno sabe desde el martes de la semana pasada que sindicatos y empresarios no se han puesto de acuerdo para pactar una reforma laboral. No obstante, ha insistido en que tenían que apurar las conversaciones hasta el domingo. Ahora es su turno. La reforma que prepara, según han explicado varias veces portavoces del PP, se basará en las 71 enmiendas que presentó a la reforma laboral que hizo el Gobierno de Zapatero en 2010.

Más información
Rajoy pide la cooperación de los agentes sociales en la reforma del turismo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_