_
_
_
_
_

Barcelona sigue escalando en el ránking de las ciudades más caras del mundo

La capital catalana se coloca como la primera ciudad de Europa en calidad de vida por décimo año consecutivo

Barcelona es cada vez más cara y sigue escalando posiciones en el ránking de las ciudades más caras del mundo, al pasar del puesto 56 en el año 2006 al 31 en el 2007, según el Observatorio Barcelona, que coloca a la ciudad como la primera de Europa en calidad de vida por décimo año consecutivo.

El informe 2007 del Observatorio Barcelona se ha elaborado a partir de 50 indicadores que definen la posición de Barcelona en diferentes aspectos y ámbitos temáticos y comparando los precios de más de 200 productos y servicios básicos en 143 ciudades del mundo.

Durante el año 2007, las ciudades europeas, en general, subieron posiciones en este ránking debido a la fortaleza del euro y otras monedas europeas -Madrid también ha pasado del lugar 53 al 26-.

Por décimo año consecutivo, Barcelona se posiciona en primer lugar entre las ciudades europeas en calidad de vida para los trabajadores, seguida por Ginebra y Madrid, y se consolida como cuarta mejor ciudad europea para hacer negocios.

Entre los aspectos que explican esta valoración destaca la gran capacidad de inversión extranjera, un nivel de actividad emprendedor superior a la media europea, una buena posición en la organización de congresos internacionales y el potencial del puerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_