_
_
_
_
_

Baring Private toma la mayoría en la firma de seguridad Casesa

La firma de capital riesgo Baring Private Equity Partners ha aprovechado la ampliación de capital de la firma de seguridad Casesa para convertirse en el socio mayoritario con el 64% del capital, según fuentes de la compañía. El resto del capital lo posee Javier García Saldaña, anterior accionista de referencia y el nuevo equipo directivo.

Casesa, nacida en el año 1987, es una empresa de servicios de seguridad que ha crecido notablemente en los últimos años al pasar de unas ventas de 40 millones de euros en 2005 a los 130 millones de cierre de 2009. Se ha situado como quinta empresa del sector detrás de Prosegur, Securitas, Segur Ibérica y Eulen, y entre sus clientes se encuentran Renfe, Adif, Metro de MFCC, Iberdrola, Repsol YPF, Agencia Tributaria, Bolsa de Madrid y el Consejo de Seguridad Nuclear, entre otros. La plantilla actual es de 4.500 personas, cuenta con 14 delegaciones en España y presta servicios en todo el territorio nacional.

La compañía espera aumentar sus ventas un 11% este año

Baring va a diseñar un plan de expansión de negocio para que Casesa se sitúe entre las tres primeras compañías del sector en el mercado español. El plan estratégico y de expansión se basará en la fidelización de la cartera de clientes, el reforzamiento del área comercial y la posibilidad de compras de nuevas compañías del mercado nacional que por su perfil puedan encajar en el proyecto comercial de Casesa. La empresa cuenta con un socio estratégico, Altair, que es la encargada de todo lo concerniente a sistemas de seguridad electrónicos.

Para Francisco Javier García Saldaña, director general de la empresa, la entrada de Baring permitirá abrir delegaciones en toda España en un corto periodo de tiempo y reforzar la expansión para llegar a los 145 millones de euros en 2010.

Saldaña seguirá al frente de la gestión y además con el apoyo total del primer socio de la compañía. El sector de la seguridad también sufre con la crisis los recortes de los organismos públicos en los servicios que les presta la seguridad privada, tal y como reconoce este directivo.

"Nosotros seguimos creciendo y seguimos estudiando operaciones de compra de empresas locales que nos pueden aportar una facturación añadida", recalca García Saldaña, que incluso se atreve a decir que pueden estudiar alguna compra de una empresa nacional del sector de la seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_