Botín aprovecha la caída bursátil del Santander para invertir 15 millones
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, lanzó ayer un gesto de confianza en la entidad con la compra de 1,98 millones de acciones a un precio de 7,56 euros por acción, lo que supone una inversión de unos 15 millones de euros, según la información comunicada a los organismos supervisores. Botín transmite con esta inversión el mensaje de que la entidad está infravalorada en Bolsa. La cotización del Santander ha sufrido un retroceso del 11,7% en la semana y del 33,9% en lo que va de año.
Las acciones del Santander han retrocedido un 25% desde el 23 de julio pasado, cuando las pruebas europeas de resistencia a la banca mostraron que sería la entidad europea que obtendría mayores beneficios incluso en el caso de un escenario económico adverso extremo.
La capitalización bursátil o valor en Bolsa del Santander ha descendido hasta los 62.650 millones. El mercado ha castigado a las entidades financieras españolas independientemente de su diversificación internacional. En el caso del Santander, solo su filial en Brasil vale en Bolsa 38.000 millones de euros.
Tras la compra de ayer, el presidente del Banco Santander posee una participación del 0,951% de la entidad, un total de 78,738 millones de acciones, que a precios de mercado tienen un valor de 593 millones. La compra se produce después de que Botín optase por cobrar el último dividendo en efectivo y no en acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Compare las propuestas de José Antonio Kast y Jeannette Jara, los candidatos presidenciales en Chile
Las propuestas de Jeannette Jara, la exministra que lucha por mantener a la izquierda en La Moneda
Las propuestas de José Antonio Kast, el ultraconservador que busca llegar a La Moneda en su tercer intento
Una menor de 16 años recibe un disparo en la pierna durante una discusión en la barridada del Príncipe de Ceuta
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































