_
_
_
_
_

Botín dice que su hija es la más idónea para dirigir Santander UK

El presidente del grupo descarta la venta de Banesto

Miguel Jiménez

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, señaló ayer en São Paulo que su hija Ana Patricia Botín es "la persona más idónea" para hacerse cargo del Banco Santander en Reino Unido tras la salida de su consejero delegado, António Horta Osório. En un acto en São Paulo, Botín subrayó que la decisión la tomó la comisión ejecutiva por unanimidad. "Hemos mandado a Ana Patricia Botín porque ha hecho una labor muy buena en Banesto y era la mejor candidata", ha añadido. Botín, no obstante, ha eludido contestar a si ese nombramiento puede interpretarse como un paso hacia la presidencia del grupo.

El presidente del Santander ha elogiado la labor realizada por Horta, "un gran profesional al que le gustan los retos". Pero ha aprovechado para recordar que en Reino Unido también hizo un gran trabajo el anterior primer ejecutivo, Francisco Gómez Roldán.En cuanto a que el nuevo presidente de Banesto tenga carácter no ejecutivo, Botín rechazó segundas lecturas en términos fusiones o ventas. "No cambia nada la política del Santander ni en Reino Unido ni en España. Es estratégico tener dos marcas en España", señaló.

Emilio Botín destaca que "Brasil es el país más importante del grupo"

Botín se ha referido también a la entrada de Qatar en el capital del Santander Brasil y ha señalado que la operación se ha negociado en 15 días y que la alianza dará más pasos. "Voy la semana que viene a Qatar. Tenemos unos planes muy importantes", advirtió.

Botín presentó la unificación de la marca del banco en Brasil, tras la compra del Banco Real, para que antes de fin de año las oficinas estén bajo el rótulo Santander. "Hoy, gracias a la unión de Santander y Real, somos el tercer banco privado de Brasil", señaló Botín, que destacó que Santander Brasil vale en Bolsa más que Deutsche Bank, Société Générale o Intesa Sanpaolo. El presidente del Santander resaltó la importancia creciente de Brasil en los resultados del grupo: "Brasil es el país más importante para el grupo".

Botín aseguró que el banco va camino de superar en Brasil las metas que se marcó en el plan estratégico trianual, de lograr 7.900 millones de reales de beneficio en 2010. "La estrategia en Brasil es clara y transparente: crecimiento, crecimiento y crecimiento, siempre de forma sostenible", dijo en una rueda de prensa con medios locales y un grupo de periodistas españoles invitados por el banco. También anunció un acuerdo con el China Construction Bank, uno de los más grandes, "antes de fin de año".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Emilio Botín se saludan ayer en Brasilia.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Emilio Botín se saludan ayer en Brasilia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_