_
_
_
_
_

Botín espera cerrar un pacto con Chávez "de forma satisfactoria"

"Estamos en negociaciones con el Gobierno de Venezuela y espero que todo termine satisfactoriamente". El presidente del Santander, Emilio Botín, despachó así ayer el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, acerca de la nacionalización de la filial del Santander en el país latinoamericano.

Botín eludió dar una fecha sobre el posible pacto. Chávez reveló el pasado miércoles que el ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, "está cerrando prácticamente el acuerdo", y aseguró que la firma se producirá el 22 de mayo. El Ejecutivo venezolano ha hecho anuncios similares en diversas ocasiones a lo largo de los últimos meses, que al final no se han concretado.

Cuando Chávez anunció en agosto 2008 que iba a nacionalizar el banco, los analistas aventuraron que la cifra de la venta podría ascender a unos 1.100 millones de euros, pero el Gobierno venezolano se ha apresurado a asegurar que el precio inicialmente previsto -que nunca se ha mencionado oficialmente- debe ser modificado por la crisis financiera. Las cifras no están nada claras. En agosto del año pasado, el grupo que preside Botín tenía prácticamente cerrada la venta de su filial al financiero Víctor Vargas -propietario del Banco Occidental de Descuento- por 835 millones de euros.

Más información
El Santander vende su filial venezolana a Chávez por 750 millones

El Santander ha invertido en Venezuela 430 millones de euros en dos compras: una en enero de 1997 y la segunda en octubre de 2000.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_