_
_
_
_
_
Breves de la jornada

British Telecom baraja reducir plantilla en otros 10.000 empleados

Los expertos auguran los peores resultados del operador en 25 años. -Las ventas de vehículos industriales ligeros baja un 42,6%

El Gobierno aprueba 261 millones para ayudar a la industria

Más información
Despidos en el mundo

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una nueva línea de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos con una dotación superior a los 201 millones de euros en 2009 y a los 60 millones en 2010. En una nota, el ministerio explica que prestará apoyo a los planes de competitividad que presenten las más de 65.000 sociedades dentro de los sectores de bienes de equipo, químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos.

Todas las ayudas previstas en la convocatoria adoptarán la forma de préstamos a tipo de interés cero, que pueden tener carácter plurianual y para los que no se exige la presentación previa de garantías, con un plazo de amortización máximo de 15 años y un periodo de carencia de 5 años. El objetivo, añade el texto, es fomentar la optimización de los procesos y la reorientación de la producción hacia productos de mayor valor añadido, "más sostenibles y más seguros".

British Telecom planea despedir a otros 10.000 trabajadores

El operador británico British Telecom anunciará un recorte de unos 10.000 empleos y una reducción del dividendo del 60% en la presentación de sus resultados anuales, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, según informa la prensa británica. La razón es que la entidad, que ya redujo su plantilla en otros 10.000 puestos de trabajo el año pasado, presentará malos resultados hasta "uno de los puntos más bajos de BT desde su privatización en 1984" por depreciaciones de unos 1.500 millones de libras (1.672 millones de euros) en los contratos de su división de servicios globales, lo que llevará los.

Las matriculaciones de vehículos industriales ligeros moderan su desplome al 42,6%

Las matriculaciones de comerciales ligeros en marzo han caído un 42,6% con 10.527 operaciones, frente a las 17.869 del mismo mes de 2008, según han informado hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). El dato de marzo cierra el primer trimestre con una reducción de las ventas interanual del 50,9%, producto de las 26.043 unidades matriculadas, por las 53.061 de enero-marzo del año pasado.

No obstante, en comparación con los últimos resultados, la caída ofrece una muy leve desaceleración, aunque puede estar motivada por razones estacionales, ya que marzo de este año ha evitado las fechas de Semana Santa que el año pasado coincidieron en este mes y se ha dispuesto de dos días y medio laborables más.

El alquiler de oficinas cae un 69% en Madrid

La contratación de nueva superficie de oficinas se desplomó un 69% en Madrid y un 58% en Barcelona en el primer trimestre del año en tasa interanual, según un informe de la consultora Aguirre Newman. En la capital se contrataron 42.000 metros cuadrados de oficinas entre enero y marzo, en tanto que en Barcelona se firmó el alquiler de un total de 32.600 metros cuadrados.

La firma atribuye estos datos a la actual situación económica y el consiguiente descenso de la confianza de las empresas, ante su expectativa de un menor crecimiento de los beneficios. Este descenso de la demanda se está traduciendo en una reducción del precio, del 9% en el centro de negocios de Madrid y del 3% en la ciudad condal. Así, al cierre del primer trimestre del año, el alquiler por metro cuadrado era de 35,5 euros, frente al máximo de 38,9 euros alcanzado a finales de 2008. En cuanto a Barcelona, las rentas han bajado hasta los 21,6 euros por metro cuadrado.

La venta de electrodomésticos caen un 27%

La industria de electrodomésticos de gama blanca ha cerrado el primer trimestre de 2009 con una caída de la facturación del 26,99% respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel). Este sector, afectado por el frenazo de la construcción de viviendas y la contracción del consumo, vendió entre enero y marzo 586.350 unidades menos que en el mismo periodo de 2008, lo que supone un descenso del 27,19% en términos de volumen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_