_
_
_
_
_

British eleva a 4.000 millones el déficit de su fondo de pensiones

Ya hay acuerdo en cuánto. Falta saber el cómo y el cuándo. British Airways anunció ayer que ya ha pactado con los gestores de sus fondos de pensiones la valoración del déficit que acumula: 3.700 millones de libras (unos 4.000 millones de euros) a fecha de marzo de 2009, muy por encima de los 2.660 millones que había calculado. Pese a la mareante cifra, Iberia ni se muestra sorprendida ni prevé que dé al traste con la fusión con BA anunciada el pasado 12 de noviembre.

El acuerdo de fusión incluye una cláusula por la que Iberia puede romperlo sin penalización si no le satisface la solución a la que llegue la británica con sus empleados (tiene hasta el 30 de junio para negociar) para tapar el agujero. Otra disposición del pacto de fusión garantiza que ni la aerolínea española ni el holding resultante de la unión aportarán ni dinero ni avales a los fondos. En todo caso, BA no está dispuesta a poner más dinero del que ya destina a las pensiones de sus empleados: 800 millones de libras en los últimos tres años, frente a beneficios de 1.000 millones en el mismo periodo, alegan.

Más información
La huelga navideña de British Airways afectará a un millón de pasajeros
El sector aéreo no levanta cabeza
La quiebra de la aerolínea Flyglobespan deja en tierra a miles de personas

Por otro lado, Roger Maynard, consejero de Iberia y director de Inversiones y Alianzas de BA, dejará la presidencia de los fondos de pensiones de la británica para evitar conflictos de intereses, una exigencia de los sindicatos británicos. Precisamente, ayer se conoció que el 92,5% de los tripulantes de cabina que participaron en la votación apoyan ir la huelga estas navidades por los recortes de plantilla y en los derechos de los trabajadores que pretende la dirección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_