_
_
_
_
_

British estudia una fusión con Qantas

La aerolínea británica afirma que sigue negociando por otro lado su fusión con la española Iberia

British Airways ha revelado hoy que mantiene negociaciones con la aerolínea australiana Qantas para una fusión, según indicó en un comunicado a la Bolsa de Londres la compañía aérea británica, quien además indicó que las negociaciones para su fusión con Iberia "continúan". "En respuesta a las recientes especulaciones de la prensa, British Airways confirma que está explorando una potencial fusión con Qantas Airways, a través de una estructura de compañía doblemente cotizada", ha recalcado la aerolínea.

No obstante, British Airways ha señalado que "no hay ninguna garantía" de que cualquier operación "sea próxima" y que en el caso de que proceda, realizará un nuevo anuncio "en su debido momento". British Airways e Iberia anunciaron el pasado mes de julio el inicio de negociaciones para la fusión de ambas compañías. El presidente de la compañía española, Fernando Conte, aseguró que, superado el escollo de la negociación del déficit del fondo de pensiones de British Airways, el proceso se cerrará el próximo año.

En la actualidad, Iberia es el principal accionista de British, que a su vez es el segundo mayor accionista de la aerolínea española por detrás de Caja Madrid (23%) y por delante de SEPI (5,1%), El Corte Inglés (3,37%) y cajas de ahorros (0,36%). Por su parte, Iberia cuenta ya con el 9,99% de BA, lo que supone equilibrar las participaciones de ambas compañías, teniendo en cuenta el 13,15% que British Airways cuenta en Iberia.

Aviones de las dos compañías inmersas en este proceso de fusión.- British asegura que esto no perjudica su operación con la española Iberia
Aviones de las dos compañías inmersas en este proceso de fusión.- British asegura que esto no perjudica su operación con la española IberiaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_