_
_
_
_
_

Bruselas empeora sus previsiones para la economía europea

La Comisión Europea es ahora más pesimista sobre la situación económica que la pasada primavera. Hoy hará públicas sus nuevas previsiones para este año y el próximo y serán peores que las de entonces. Así lo confirmó ayer en una conferencia en Francfort el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, para quien la situación actual se caracteriza por "la incertidumbre". Las previsiones de inflación, por el contrario, se revisarán al alza.

En el informe de primavera, la Comisión estimó un crecimiento económico del 2% en 2008 y del 1,8% en 2009 para la UE-27. Estas previsiones ya eran peores que las del otoño anterior, pero ahora el panorama es todavía más negro. Los datos de las grandes economías correspondientes al segundo trimestre, publicados el pasado agosto, han sido tan malos que no se descarta una recesión.

La zona euro registró entonces una tasa intertrimestral negativa, por primera vez desde su creación en 1999. Alemania y Francia arrastraron al conjunto de la eurozona con una pérdida de volumen de su economía. El Reino Unido se quedó a cero. La persistencia de la crisis financiera, asociada de un parón inmobiliario en varios países, más un petróleo todavía caro, explican el mayor pesimismo en la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_