EFE - Bruselas - 05/11/2009
La Comisión Europea ha logrado arrancar al gigante eléctrico francés EdF una serie de compromisos que abren brecha en el protegido y cerrado mercado energético del país vecino. Según el nuevo esquema, la eléctrica aceptaría abrir a la competencia anualmente el 65% de la electricidad que suministra a clientes industriales establecidos en Francia.
En el caso de que su participación en el mercado se redujese, este porcentaje disminuiría, pero los volúmenes que EdF podría contratar por encima de un año se verían, en cualquier caso, limitados. Además, los contratos celebrados con nuevos clientes industriales no podrían tener una duración superior a cinco años.
EdF también se ha comprometido a ofrecer siempre dos tipos de contratos, uno de los cuales dejaría al cliente la opción de satisfacer parte de sus necesidades eléctricas con otro suministrador. Todas estas medidas serán aplicables por un periodo de 10 años.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 05-11-2009| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:08 | RAMÓN |
| 01:02 | PhotoEspaña en América |
| 00:49 | 'El secreto de sus ojos' abre el Festival de La Habana |
| 00:22 | Ferrer recurre a la épica |
| 00:22 | Rabat frustra en el último momento el regreso de Haidar a El Aaiún |