_
_
_
_
_

CAM inicia el ajuste de 973 empleados

La gran mayoría de los afectados por el recorte optan por las prejubilaciones

Caja Mediterráneo (CAM) ha anunciado que iniciará este mismo mes de junio su plan de prejubilaciones y de bajas incentivadas, que afectará a 973 empleados con el consenso de la mayoría sindical. En un comunicado, CAM ha informado que, del total de empleados, 853 podrán acogerse a las prejubilaciones, al ser mayores de 55 años y con al menos una década de servicio en la entidad, y los 120 restantes al sistema de bajas incentivadas.

La caja, con sede en Alicante, ha tomado la decisión tras recibir ayer el visto bueno de la Dirección General de Trabajo para mantener la vigencia del acuerdo laboral aprobado antes de que se rompiera la fusión fría con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria en el Sistema Institucional de Protección (SIP).

CAM ha contemplado la provisión de alrededor de 200 millones de euros para cubrir la salida de los empleados, de los cuales 147 ya fueron dotados el pasado año. La resolución incluye la aprobación del ERE con el objetivo de adaptar la capacidad instalada a la nueva realidad del negocio financiero, de manera que se garantice la capacidad presente y futura de la entidad para competir, en cumplimiento del Real Decreto 2/2011 para el reforzamiento del sistema financiero.

CAM ha recordado que el 98% de los empleados que tienen derecho a adherirse a las prejubilaciones ya dieron, en su momento, su conformidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_