_
_
_
_
_

Cartera Montañesa, del grupo Serrano Goyría, presenta suspensión de pagos

Cartera Montañesa, sociedad mercantil perteneciente al grupo Intra, Creado por los hermanos Serrano Goyría, presentó suspensión de pagos por falta de liquidez el pasado lunes ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Santander. La medida se ha adoptado tan sólo 48 horas antes de que los bonistas celebren reunión, hoy al mediodía, en el cine Koska de esta capital.A principios del pasado mes de diciembre, Cartera Montañesa se dirigió por dos veces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mostrando su preocupación por la marcha de la sociedad.

Cartera Montañesa sufría y sufre un grave problema de liquidez debido a la suspensión de pagos presentada por la Corporación Financiera Intra, ahora accionaria.

Por tal razón, los responsables de la sociedad solicitaron la suspensión cautelar de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Bilbao. La Comisión de Valores rechazó en ambas ocasiones la petición de Cartera Montañesa.

En el momento de dirigirse a la Comisión de Valores, a principios de diciembre último, Cartera Montañesa reconocía unas pérdidas de 2.034,6 millones de pesetas frente a los 714,9 millones de pesetas de números rojos del ejercicio anterior.

La sociedad cántabra, del grupo de los Serrano Goyría, desconoce a día de hoy el número de titulares de los 650.000 bonos en vigor y depositados por diversas entidades financieras.

Portavoces de Cartera Montañesa confiaban en que hoy hubiera quorum suficiente para celebrar la anunciada reúnión de bonistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_