_
_
_
_
_

La CE investiga las ayudas de Alemania a los bancos en crisis

La Comisión Europea ha abierto una investigación para averiguar si las ayudas públicas concedidas a los bancos alemanes IKB y Sachsen LB, son compatibles con el Tratado de la Unión al poder considerarse ayudas de Estado. Ambas entidades se vieron envueltas en serias dificultades por tener activos relacionados con hipotecas de alto riesgo en EE UU.

Durante el verano de 2007, el banco público KfW concedió garantías generales por valor de nueve millones de euros a IKB y un grupo de bancos regionales públicos concedió una línea de crédito de 17 millones a Sachsen LB.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, manifestó que "era difícil de comprender para los ciudadanos europeos por qué ellos tienen que sufrir las consecuencias del bajón económico, mientras que el dinero de los contribuyentes es inyectado en bancos que han tomado excesivos riesgos y que podrían evitar las consecuencias".

El pasado diciembre Bruselas aprobó el plan de rescate del Gobierno británico del Northern Rock, posteriormente nacionalizado, por estimar que era compatible con las leyes de la Unión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_