_
_
_
_
_

La CE prepara una multa de 1.000 millones al cartel de ascensores

Tres años largos de investigación de la Comisión Europea sobre un cartel de cuatro gigantes de la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas están a punto de concluir con la imposición de la mayor multa en la historia de Bruselas, una que rondará los mil millones de euros. La próxima semana, la Comisión Europea sancionará a Schindler, ThyssenKrupp, Otis y Koné por asfixiar la competencia.

Lo que hace tres años eran "buenas razones para creer" en la connivencia entre Schindler, ThyssenKrupp, Otis y Koné para repartir el mercado, se ha convertido ahora en una certidumbre documentada. "La Comisión tiene buenas razones para creer que los fabricantes pueden haberse repartido los concursos para la venta e instalación de ascensores y escaleras mecánicas y pueden haberse confabulado para restringir la competencia con respecto a los servicios posventa", señalaba el Ejecutivo comunitario en enero de 2004 al anunciar una redada en las sedes de la suiza Schindler, la alemana ThyssenKrupp, la finlandesa Koné y la estadounidense Otis.

También recibieron entonces la visita de los inspectores comunitarios las dos patronales del sector radicadas en Bélgica, la European Elevator Association y la European Lift Association.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_