La CEOE pide una rebaja generalizada del despido

La junta directiva de la CEOE acordó ayer remitir al Ejecutivo un documento con sus propuestas de reforma laboral. En él, la patronal vuelve al catálogo de propuestas que formuló antes de las elecciones, desglosadas en 14 páginas. Entre las demandas de los empresarios aparece una rebaja generalizada del despido improcedente hasta 20 días para todos los contratos indefinidos, y no solo para un nuevo contrato de crisis como había planteado antes.
La patronal también retoma una de sus reivindicaciones más antiguas: la rebaja generalizada de cotizaciones sociales.
Por otro lado, la junta directiva de la CEOE también acordó ayer continuar negociando con los sindicatos el pacto de moderación salarial. Ayer mismo, patronal, UGT y CC OO tuvieron una reunión en la que trataron de acercar posturas. De hecho, fuentes empresariales apuntaban ayer que su organización estaría dispuesta a flexibilizar su posición de congelación salarial para este año y el próximo si con ello se facilita el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































