_
_
_
_
_

CEOE propone trasladar todas las fiestas a lunes

La junta directiva de la patronal CEOE acordó ayer remitir una propuesta al Gobierno sobre la reforma del calendario laboral. La confederación empresarial, presidida por José María Cuevas, sugiere como "criterio general" que las festividades que no coincidan en sábado o domingo se trasladen a lunes. Esa propuesta se presentará hoy por escrito a Trabajo de cara a la negociación que se debe abrir con los agentes sociales y la Conferencia Episcopal sobre el calendario de descansos laborales.

Los empresarios, en su debate de ayer, concluyeron que el largo puente improductivo de la pasada semana no se debe repetir. Y para que no se identifique su postura con la del Gobierno ni con la de los obispos ni con la de ningún otro interlocutor, quieren hacer pública su sugerencia.

El traslado de las fiestas al lunes se propone como criterio general y todavía no quieren entrar a detallar excepciones. Ello, afirmó el presidente de CEOE, debe ser objeto del diálogo que se va abrir. La opinión de los empresarios concide con la adelantada por el Gobierno y los sindicatos. Sin embargo, cuenta con la oposición de los obispos, puesto que esa reforma podría afectar a la fiesta de la Inmaculada. La Conferencia Episcopal defiende que esta fiesta debe ser religiosa y laboral, lo cual podría verse modificado si se opta por trasladar las celebraciones a los lunes. La otra alternativa para que no se vuelva a producir el superpuente de diciembre es que no sea considerada fiesta la Constitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_