_
_
_
_
_

La CGT se suma al pacto para recortar 1.600 empleos en Seat

El sindicato CGT se sumará hoy al acuerdo sellado hace una semana por la dirección de Seat y los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, para reducir la plantilla en alrededor de 1.600 personas en tres años. Los trabajadores tienen un mes de plazo, desde hoy, para apuntarse a las medidas voluntarias incluidas en el pacto.

El 70% del casi millar de afiliados que tiene la CGT en todos los centros del grupo Seat han aceptado el pacto, frente a un 15% de rechazos, informó su máximo responsable en la compañía, Diego Rejón.

Aunque el objetivo de Seat es prescindir del 10% de la plantilla, 1.600 trabajadores, al tratarse de medias voluntarias puede hacer variar el ajuste. El grueso se llevará a cabo mediante prejubilaciones. Los sindicatos estiman que entre 700 y 800 empleados abandonarán la empresa este mismo año, dado que más de 600 tienen 60 años y pueden prejubilarse. Tendrán un complemento salarial de entre 15.000 y 33.000 euros.

Las bajas incentivadas tienen una indemnización mínima de 12.000 euros y máxima de 144.000. También se contemplan excedencias voluntarias -con derecho a reingreso a partir del tercer año y una paga de 6.000 euros por cada año fuera- y periodos sabáticos de un año como mínimo sin sueldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_