La CMVM aprueba el prospecto de la OPV de REN y su entrada en Bolsa
Se trata de la primera medida para la privatización de la empresa de Redes Energéticas Nacionales.
La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) aprobó el prospecto de la Oferta Pública de Venta (OPV) del 15 por ciento del capital de Redes Energéticas Nacionales (REN) y la entrada en Bolsa del 49 por ciento de las acciones.
El organismo regulador del mercado de capitales luso ha informado hoy en un comunicado del registro de esta primera fase de la privatización de REN. Las acciones de la empresa tendrán un precio que oscilará entre los 2,35 euros y los 2,75 euros, según ha decidido el Gobierno luso.
Los resultados de la operación, que se realizará entre el 25 de junio y el 6 de julio, se harán públicos el 9 del mismo mes en una sesión especial de la Bolsa de Lisboa.
La OPV de la empresa propietaria de las líneas de transporte eléctrico y de gas en Portugal será de 53.400.000 acciones, mientras que la venta directa será de 38.836.364 acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































