_
_
_
_
_

Los países miembros del Comecon coordinarán su política económica

REUTER Los dirigentes de los diez países socialistas pertenecientes al Consejo de Ayuda Mutua Económica (Comecon) se reunirán en Moscú a partir del próximo jueves para intentar incrementar los acuerdos de cooperación del organismo y coordinar la política económica de los Estados miembros, según han informado fuentes de la Unión Soviética.

Un portavoz del consejo, Vaclav Soukup, señaló ayer que la cumbre de dos días se centrará también buscar fórmulas para lograr una participación comercial "más eficaz" de Vietnam y Cuba en el consejo, y fortalecer el comercio entre los países miembros del Comecon y Afganistán.

El consejo está integrado en la actualidad por representantes de la Unión Soviética, Bulgaria, Checoslovaquia, República Democrática Alemana, Hungría, Polonia, Rumanía, Mongolia, Cuba y Vietnam.

Los dirigentes del Consejo presentes en la cumbre suscribirán además tres acuerdos referidos a certificación de calidad en productos, cooperación en temas energéticos y acuerdos de suministro conjunto de equipos nucleares, respectivamente.

Un reciente artículo de Izvestia aludía a la "necesidad de renovación del Consejo" , en línea con Mijaíl Gorbachov, partidario de potenciar la integración económica del Comecon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_