_
_
_
_
_

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán al FROB más de 1.500 millones por su fusión

La cifra se concretará cuando las tres entidades presenten su proyecto ante el Banco de España

La nueva caja que surgirá de la unión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa planteará recibir del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) más de 1.500 millones de euros por esta fusión, según fuentes financieras. La cifra que podría recibir la nueva entidad se concretará cuando las tres entidades presenten su proyecto ya definido ante el Banco de España, tras los tres consejos de administración extraordinarios que tendrán lugar mañana con el objetivo de plantear la necesidad de la fusión.

Portavoces de las cajas consultados han declinado hacer declaraciones sobre la cantidad que podría recibir del FROB este proyecto, que se convertirá en la quinta caja de España, y han señalado que es precipitado referirse ahora a estas cuestiones. Estos mismos portavoces han afirmado que tras los consejos tiene que llevarse a cabo un plan de integración de las tres cajas que deberá definir cómo queda la entidad de ahorro resultante y establecer aspectos como la complementariedad de la red de oficinas y el excedente de personal. Por su parte, Caixa Catalunya niega que se haya decidido la cifra.

Más información
La fusión de las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona pone en peligro 200 oficinas
Caixa Catalunya renuncia a su marca para facilitar la fusión
La nueva fusión catalana de cajas se aprueba el martes
Las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona plantean 1.800 despidos

Fuentes financieras conocedoras del proceso han señalado que en los contactos previos con motivo de esta concentración de cajas catalanas, entre el director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, que lidera la fusión y el presidente de la Comisión Rectora del FROB, Javier Aríztegui, se planteó una cifra entre los 1.500 y los 1.600 millones de euros. Estas mismas fuentes han añadido que ninguna caja propondría a su consejo una fusión sin un cálculo previo de lo que pueden recibir del FROB, que precisamente se creó para impulsar las fusiones entre entidades de ahorro.

Este dinero triplica la cantidad de 500 millones de euros que plantean Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, Caixa Girona y Caixa Manlleu y es aproximadamente el doble del coste del saneamiento de la Caja Castilla La Mancha. Sin embargo, se trata también de una entidad que cuando se haga la fusión será mucho mayor, con activos totales de más de 81.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_